domingo, 31 de enero de 2016

Mi actividad literaria

Empecé a leer...hace ya tanto tiempo. A los nueve años escribí mi primera colección de cuentos. ¿Dónde estará? Un aprendizaje más. Pero comencé a escribir de verdad después de leer mi primera novela: Moby Dick, tendría once años. Y ya no lo he dejado. Ni lo uno ni lo otro. No se puede. Para mí escribir no es una vocación, ni una afición, ni una profesión, es una actitud ante la vida. Por otra parte, pienso que la realidad es el 50% de lo que hacemos o sentimos, y el 50% lo que pensamos o imaginamos. Y así, entre sueños y sentimientos se nos pasa la existencia.

A continuación expongo mi breve curriculum literario:
  • Finalista en el "II Certamen de Cuentos Villa de Lodosa" del año 1984 con el relato "La ofrenda" y publicado en la antología literaria del certamen.
  • Finalista en el "III Certamen  de Cuentos Villa de Lodosa" del año 1985 con el relato "El muladar" y publicado en la antología literaria del certamen.
  • 2º Premio en el "V Certamen de Cuentos Villa de Lodosa" con el relato "Es mejor así" y publicado en la antología literaria y en el extraordinario de Navidad de la revista Tafallesa Merindad del año 1987.
  • Finalista en el "XV Concurso de Cuentos Ciudad de Tudela" de 1988 con el relato "La última parada".
  • Accésit en la XV edición del premio "Tomás Fermín de Arteta" de Aoiz en 1991 con el relato "El reflejo".
  • Mención especial en el 1º Concurso Literario "Marco Fabio Quintiliano", modalidad de Relato Corto del año 1995, y publicado en la antología literaria del certamen; organizado por el Ayuntamiento de Calahorra, por el relato "La enredadera".
  • Accésit del Certamen de "Relato Corto" Ciudad de Sangüesa en abril del año 2001 con el relato "La víctima".
Más adelante enlazaré y publicaré algunos de mis trabajos en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta web.