jueves, 4 de febrero de 2016

Runner, walker and cyclist

Lo importante es no estar parado. Si te lo propones, hay tiempo para todo. Como se suele decir: "Hay un tiempo para reír, un tiempo para llorar..." y en mi caso un tiempo para andar, correr, montar en bicicleta, y practicar yoga. Algunos de mis colegas no daban crédito a sus ojos cuando me vieron en mi nuevo traje de "faena", de ciclista. Todos pensaban que iba a seguir corriendo siempre, como Forrest Gump, pero yo llevaba las últimas cinco temporadas de atleta haciendo descanso "activo" sobre la bicicleta (primero con la BTT y luego con la BC y ahora con la EBIKE) en los veranos y me entró el gusanillo. Por otra parte, la práctica de la bicicleta es una modalidad deportiva menos agresiva que el correr, ya que haces un ejercicio en el "aire". Esto lo entenderéis todos los colegas corredores cuando recordéis los males de uñas, pies, talones, tendones, etc., que se padecen en la carrera pedestre y de los que nadie se libra. Y después de 27 años practicando el atletismo, en los que he tenido todo tipo de experiencias, llegó la hora del cambio. ¿Por qué no? Además, con la enorme base que te proporciona el atletismo se puede hacer luego casi de todo, por supuesto después de un período de adaptación. Y si encima vives en una zona con magníficas rutas campestres y carreteras donde elegir con poca circulación, ¡decidido!


Dejé de correr (entrenar, competir, el mundillo del atletismo) a los 42 años, tengo 66, la cuenta es fácil: llevo 24 años de ciclista deportivo, alejado del atletismo y con una práctica regular de este bello deporte que nada tiene que envidiar al Deporte Rey. Primero empecé con la BTT, luego con la BC y a hora con la EBIKE. En invierno ando y trabajo en la spinning y a partir de primavera la EBIKE. Total, monto en bicicleta de tres a cinco veces por semana, según las épocas del año, sin olvidarme de andar por el campo, paseos y parques, y la práctica del yoga como equilibrio general de todo el organismo.

PROGRESIÓN HACIA LA BICICLETA

A)Tres temporadas de práctica regular sólo de bicicleta de montaña (3 a 5 días por semana según época del año) por rutas campestres y carretera, combinando con marchas a pie en invierno y sesiones de gimnasio y yoga.

B) Cinco temporadas de práctica regular de bicicleta de montaña y bicicleta de carretera (3 a 5 días por semana según época del año) por rutas campestres y carretera, combinando con marchas a pie en invierno y sesiones de gimnasio y yoga.

C) Catorce temporadas de práctica regular de bicicleta de montaña y bicicleta de carretera (3 a 5 días por semana según época del año) por rutas campestres y carretera, combinando con marchas a pie y sesiones de gimnasio y yoga.

D) Dos temporadas de práctica regular con la ebike por carretera, combinado con marchas de power walking y sesiones de gimnasio y yoga.

ENLACES PARA BUSCAR INFORMACIÓN ÚTIL

Federación Española de Atletismo
Federación Española de Ciclismo
Federación Navarra de Ciclismo
Revista de ciclismo A FONDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta web.